Archivo

Archivo para la categoría ‘tiempo litúrgico’

CON ANHELOS DE ESPOSA Y DE MADRE: ¡ADVIENTO!

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 Sin comentarios

captura-de-pantalla-2016-11-09-10-13-16Llega un nuevo Adviento. La Iglesia -¡miles de comunidades esparcidas por todo el mundo!- nuestra iglesia globalizada y localizada, se siente esposa, se siente madre. Aparecen en ella las señales de una impaciente espera. Aguarda. Vela. Se muestra inquieta.

Meditemos sobre el himno que tantas veces repetiremos en este Adviento 2016: “Jesucristo, Palabra del Padre”. Cuando lo entonemos emergerán de nosotros sentimientos nuevos, apasionados.

Jesucristo, Palabra del Padre, luz eterna de todo creyente, ven y escucha la súplica ardiente, ven, Señor, porque ya se hace tarde.

Cuando el mundo dormía en tinieblas, en tu amor tú quisiste ayudarlo y trajiste, viniendo a la tierra,  esa vida que puede salvarlo.

Ya madura la historia en promesas, sólo anhela tu pronto regreso; si el silencio madura la  espera, el amor no soporta el silencio.

Con María la Iglesia te aguarda con anhelos de esposa y de madre, y reúne a sus hijos en vela, para juntos poder esperarte.

Cuando vengas, Señor, en tu gloria que podamos salir a tu encuentro y a tu lado vivamos por siempre, dando gracias al Padre en el Reino. Amén

Leer más…

Categories: tiempo litúrgico Tags: