Archivo

Archivo para Julio, 2008

El “Espíritu” y la Jornada Mundial de la Juventud

Ha sido un gran acierto proponer una Jornada Mundial de la Juventud centrada en el Espíritu, en nuestra Santa Ruah. Es ella la Ruah del Abbá y de Jesús Resucitado, la Presencia divina en todo el cosmos, en toda tierra, en todo ser humano.

El Abbá exhaló su aliento y “fueron creadas todas las cosas”. Todas las realidades que constituyen nuestro cosmos llevan el aliento, la exhalación del Espíritu del Abbá. Leer más…

La euforia y su levedad

1Han sido días de euforia colectiva aquí en España. Las victorias deportivas nos han hecho entrar en un mundo de fantasía: ese hombre joven que mete un gol, que consigue hacer entrar una bola de tenis, que supera en unos segundos o minutos a quien llega detrás en la carrera suben los decibelios nacionales. Los partidos políticos dicen que se han renovado: es la hora en que mujeres jóvenes toman el relevo de otros jóvenes. Hoy se valora lo juvenil, lo apenas estrenado. Se pone en manos de la juventud la esperanza, el futuro, la innovación. ¡Podemos! es la expresión que se repite de una u otra forma. Leer más…

Profeta de convergencias y hermano de todos

Miércoles, 2 de Julio de 2008 Sin comentarios

Don Julián nos dejó antes de ayer, el día 30 de junio por la noche. Sus últimas horas entre nosotros fueron de “presencia silenciosa” y silenciosamente entregó su espíritu. Nos fue dejando lentamente a través de esas disminuciones que produce el paso del tiempo y el Espíritu que prepara el paso a una nueva existencia. Leer más…