Archivo

Archivo para Noviembre, 2008

En la refinería de la “humildad”: a través de nueve aposentos

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 1 comentario

Esta reflexión está inspirada en Caroline Myss, autora del libro “Anatomía del espíritu” y de “Las Siete Moradas”. Son notas que he tomado para mí mismo. Quién sabe si también pueden servir a otras personas. Por eso, las dejo aquí consignadas. Ella se imagina que la humildad es un don que se va refinando en la medida en que entramos más hondamente en nosotros mismos.

La humildad, ¿en qué consiste?

La persona “humilde” está emparentada con el “humus”, es decir, con la tierra húmeda, con la tierra capaz de acoger la fecundidad. La humildad se encuentra en todas las estancias del Castillo interior.  Leer más…

Aquella voz inconfundible

Domingo, 2 de Noviembre de 2008 Sin comentarios

Ya dejó de sonar tras un brutal golpe aquella voz inconfundible. Y con la voz terriblemente acallada, quedó todo el rostro desfigurado, como si tuviera prisa por desaparecer y perder su forma. Y con el rostro el cuerpo saltó en pedazos repartiéndose al norte y al sur, al este y al oeste, como si a todos perteneciese. No llego a imaginar cuál fue su última palabra o tal vez grito. Sé, con certeza, que supo enfrentar con valor apocalíptico el último desafío y protegió impotente a quien tenía a su lado para caer derrotado y sucumbir. Leer más…

Categories: In memoriam Tags: