Archivo

Archivo para Febrero, 2014

“Cuando la cabeza languidece”: curas del siglo XXI

Martes, 25 de Febrero de 2014 Sin comentarios

Screen Shot 2014-02-25 at 09.53.16Pasada ya la primera década del siglo XXI el ministerio ordenado se ha de desplegar en una serie de atenciones y actividades que hacen de él un servicio exigente y difícil. Debido a la escasez de clero, algunos presbíteros han de atender pastoralmente a más de una parroquia; incluso necesitan el apoyo de diáconos, religiosas o laicos, que les suplen en no pocas tareas, menos en las celebraciones sacramentales –reservadas exclusivamente para ellos-. Dentro de la Iglesia católica los ministros ordenados son varones. En otras confesiones cristianas existe ya un número creciente de mujeres.

Es muy importante un liderazgo bueno y fiel para configurar la vida de una comunidad cristiana. Leer más…

ARRAIGOS Y DES-ARRAIGOS: la “nueva radicalidad”

Miércoles, 19 de Febrero de 2014 Sin comentarios

Screen Shot 2014-02-19 at 07.46.04La nueva radicalidad -¡no me gusta la palabra radicalismo!- es la forma de seguir a Jesús, nuestro contemporáneo, hoy. Es una radicalidad amable y simpática: porque no es egocéntrica ni egolátrica; porque quien llega a las raíces se descubre enraizado en la naturaleza humana, en aquello que todos compartimos y por eso, se descubre y redescubre en el Otro.

¿Qué significa “volver a lo esencial”? Estamos tal vez en un tiempo de desconcierto. El pasado no nos convence. El futuro que este presente nos depara no nos ilusiona. ¿Habremos perdido las raices?

  • ¿Cómo ir a la raíz?
  • ¿Cómo conectarse con ella? Leer más…
Categories: Espiritualidad Tags:

Protegido: Curso Teología Pastoral de los Sacramentos ISP 2014

Martes, 18 de Febrero de 2014 Escribe tu contraseña para ver los comentarios.

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Categories: General Tags: