Archivo

Archivo para Diciembre, 2014

¡FELICIDADES, JOSÉ! ¡GUARDAESPALDAS DE MARÍA Y DE JESÚS!

Martes, 23 de Diciembre de 2014 Sin comentarios

 

Navidad, 24 Diciembre 2014

José, esposo de María, para ti es mi crisma, mi felicitación. Sé que eres la persona ideal para que felicites a María y al pequeño Jesús en mi nombre, esta noche santa. Tú fuiste quien mejor nos podía representar a todos los habitantes de este planeta azul  en aquel momento mágico en que nuestro Abbá decidió hacer surgir la semilla de su Hijo en el seno de María -tu esposa-. En aquel momento tú, superando tus miedos, la acogiste en tu casa. Tú cuidaste de María durante aquellos nueve meses tan largos y tan misteriosos de gestación. Tú fuiste su guardaespaldas. Con nadie como contigo, ella se hubiera sentidotan protegida, tan apoyada, tan amada. Leer más…

Categories: Actualidad Tags:

¿La “teología política” o mejor, la “Pneumatología política” : breve entrevista y un texto

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 Sin comentarios

Screen Shot 2014-12-17 at 8.05.40Con motivo de mi “ultima lectio” en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, el pasado 11 de Diciembre 2014, que versó sobre “la Pneumatología política: la utopía renace”, me hicieron previamente esta entrevista que aquí presento. Haz click aquí.

Ofrezco también aquí el texto de mi “última lectio”. Quise en ella re-tomar el tema de mi tesis doctoral que versó sobre “la Teología Política” y que defendí en el ya lejano 7 de Mayo de 1973. Hoy me pregunto: ¿qué se puede decir de aquel tema, que en aquel momento me apasionó? Encuentro la respuesta en una propuesta, todavía minoritaria, pero sumamente fecunda: “La Pneumatología Política”. Leer más…

Categories: General, Teología Tags: