Archivo

Archivo para Febrero, 2015

Carta de San Pablo a la Vida Consagrada

Jueves, 19 de Febrero de 2015 Sin comentarios

Screenshot 2015-02-19 20.52.44Me he preguntado qué carta escribiría san Pablo a la Vida Consagrada, con motivo de este año. Y la respuesta la he encontrado en sus mismas cartas.

A partir de ellas, me permito extraer aquella que sería su carta en este año. En ella aborda cuestiones tan importantes como la vocación, la misión, la vida en comunión y comunidad, y el estilo propio de nuestra forma de vivir.

Prescripto

Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los hermanos y hermanas “religiosos” esparcidos por todo el planeta, a los “consagrados” en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con cuantos en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor nuestro, de nosotros y de ellos: ¡gracia a vosotros y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo! (1 Cor 1,1-2). Leer más…

Categories: El año de la Vida Consagrada Tags:

¿DIOS ES BELLO? ¡Impresionante fascinación!

Miércoles, 4 de Febrero de 2015 Sin comentarios

Screen Shot 2015-02-04 at 10.22.40Si nuestros contemporáneos experimentaran la belleza de Dios, ¿se mostrarían ante Él indiferentes? ¿Habría agnósticos? ¿Produciría espanto la religión? 

No es cuestión de inventarnos ahora a un Dios atractivo. Pero sí, de darnos cuenta, de cómo hay formas de hablar de Dios, de presentarlo, de vivirlo, que para nada lo vuelven atractivo: o resulta un dios aburrido, demasiado “eclesiástico”, despreocupado de su creación, incapaz de ser comprendido a no ser por algunos documentadísimos y razonadores teólogos…

Me ha llamado la atención ver constatar cuántas veces, en estos últimos tiempos se hace alusión a la “vía de la belleza”. Así lo hizo el mensaje del Sínodo sobre la Nueva Evangelización y sus propuestas al Papa, así lo hace el Papa Francisco con mucha frecuencia. Leer más…

Categories: Espiritualidad, Misión, Teología Tags:

CINCO EXPECTATIVAS: en el día de la Vida Consagrada

Lunes, 2 de Febrero de 2015 Sin comentarios

Screen Shot 2015-02-02 at 6.01.42En este día de la vida consagrada (2 de Febrero de 2015), ¿cuál es nuestra oración a Dios nuestro Abbá, por la vida consagrada? En su Carta Apostólica “Tetigos de la alegría” el Papa Francisco nos presenta unos deseos, que además de acertados pueden convertirse en nuestra oración en este día. Él los denomina “Expectativas”  y se condensan en cinco palabras: alegría, despertar, comunión, mundo-periferia, creatividad-innovación.

Leer más…

Categories: Vida Religiosa Tags: