Archivo

Archivo para Junio, 2015

REFORMATEARNOS: EN LA ESCUELA DEL “HUMILDE DE CORAZÓN”

Viernes, 12 de Junio de 2015 Sin comentarios

Screenshot 2015-06-12 09.02.25Casi nadie se considera amenazado por una persona humilde. Por eso, los místicos humildes, pobres y descalzos, se convierten a veces en sanadores y pacificadores. Dios encarga tareas impresionantes a los humildes. La humildad es nuestro mayor escudo contra el mundo de las personas autosuficientes y ególatras y el cimiento de la unión mística con Dios.

La soberbia es adictiva. Todos podemos caer en ella. En este día del Corazón de Jesús, escuchamos con fuerza la invitación del Maestro: Aprended de mí que soy humilde de Corazón.

Esta reflexión está inspirada en algunos textos del Nuevo Testamento y también en Caroline Myss, autora del libro “Anatomía del espíritu” y de “Las Siete Moradas”. Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags:

¿DONDE ESTÁN LOS RELIGIOSOS ESTÁ LA ALEGRÍA? “La tristeza es la polilla del alma”

Jueves, 11 de Junio de 2015 Sin comentarios

Screenshot 2015-06-11 15.55.23La sociedad en la que estamos viviendo no es feliz. Expresión de ello es la indignación de quienes tratan de representar el “sentir de la gente” en los medios de comunicación (artículos, tertulias, entrevistas, manifiestos de partidos políticos). Peor es todavía echar una mirada al Parlamento, escenario del malhumor. ¡Cuánta tristeza, indignación circula por las bancadas! Los señores y señoras diputados no disfrutan con la acción política, no sueñan, no comparten. Se enfrentan. Se burlan los unos de “los otros”. Se acusan mutuamente de corrupción. La tribuna de oradores es un “muro de lamentaciones”, de las críticas sin matices. Parece que vivimos en el reino de la mentira, del robo, de la extorsión. De nadie se puede uno fiar. ¡Todos ven la mota en el ojo ajeno! ¡Nadie la viga en el suyo proprio. ¿Ocurrirá algo parecido en la Iglesia, en la vida consagrada hoy? Leer más…

Categories: Espiritualidad, Vida Religiosa Tags:

Corpus Christi

Sábado, 6 de Junio de 2015 Sin comentarios

Categories: Actualidad, Teología Tags: