LA ESTRELLA DEL PORVENIR: ¡CONTEMPLA 6.30 MINUTOS Y PONTE EN CAMINO!

No quedemos únicamente a la expectativa: esperando las noticias sorprendentes del nuevo año -2019- que estamos estrenando. Mejor es proyectar sueños. Acoger los sueños que nuestra FE nos permite introyectar. El año 2019 comienza con una Epifanía, no un anticipo de nuestro futuro, sino con una estrella que anuncia una venida.

Jacques Derrida, filósofo francés, nos pide distinguir entre el futuro y el porvenir. El futuro  va desde nosotros hacia adelante. El futuro depende de nuestro “hacer”, de nuestro trabajo y compromiso. El porvenir viene desde un misterioso adelante, hacia nosotros: es incontrolable. Es Gracia.

El futuro es la opción de los progresistas. El porvenir es la opción de los profetas.

La “Gracia se ha manifestado” ¡Epifanía!

Que el año 2019 sea una sorprendente alianza de Porvenir y Futuro; la alianza de una esperanza activa. Y no el de una actividad sin horizonte último, sin esperanza.

Dios está implicado en aquello que viene… Hay que vigilar las señales que anticipan el Porvenir. Somos herederos de una Promesa, que nunca falla.

La Cabalgata de Reyes, no es la publicidad que pretende vender productos. Es una marcha que invita a los niños y a quienes tienen corazón de niño a  seguir el movimiento de la Estrella del Porvenir.

Michael Jackson compuso e interpretó la canción que ahora nos invitamos a escuchar y contemplar. Es una canción inspiradísima, que nos puede conmover al comenzar este año 2019. Está interpretada por niños de distintos lugares de nuestro planeta. Son geniales. En ellos se refleja con suma inocencia un fantástico porvenir. Y sus voces nos invitan  a ser cómplices de la sanación de este mundo (“Save the World”).

Párate, contempla, dedica 6.30 y medio a este video: haz click aquí

FELIZ AÑO 2019 – FELIZ FIESTA DE EPIFANÍA

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Espiritualidad, tiempo litúrgico. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a LA ESTRELLA DEL PORVENIR: ¡CONTEMPLA 6.30 MINUTOS Y PONTE EN CAMINO!

  1. Juan Brun dijo:

    Mensaje lleno de esperanza y acción. Siempre en manos del Espíritu y en reconstrucción.

  2. Juan Brun dijo:

    Mensaje lleno de esperanza y acción. Siempre en manos del Espíritu y en deconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.