VISIONES Y SUEÑOS: COMUNIDADES QUE NACEN DE NUEVO

El Espíritu de Dios nunca nos abandona. Es difícil comprender su estrategia divina. No actúa según nuestras expectativas. Parece que todo el sistema eclesial está derrumbándose en algunas partes de la tierra, en las que hasta ahora tenía, sólidos fundamentos. Nos da la impresión de que la Iglesia de Jesús y del Reino de Dios tiene poco futuro.

Nuestros esfuerzos nos cansan y deprimen. ¿Qué podemos esperar? Quizá nos ocurra aquello de que “quien busca problemas…. ¡encuentra problemas! Los problemas se vuelven críticas amargas, muros infranqueables, y van privando de sentido nuestra vida. Pero también es verdad, ¡y mucho más! que “quien busca milagros… ¡encuentra milagros!”. Y los milagros están aconteciendo, no solo en la Iglesia, sino en nuestro mundo.

El Reino de Dios no se deprime y emerge donde nunca lo esperamos. También la vida consagrada está renaciendo… aunque no lo parezca. Sigue adelante un misterioso renacer… humilde…. constante… resiliente.

Os invito a verlo en la siguiente reflexión en video que ofrezco.

Esta entrada fue publicada en Misión, Pneumatología. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a VISIONES Y SUEÑOS: COMUNIDADES QUE NACEN DE NUEVO

  1. CARMEN dijo:

    !EXCELENTE! mUCHAS gracias P. José por la sabiduría que encierra cada uno de sus aportes a nuestra V.R. y hoy especialmente para Los Capítulos Generales en consonancia con los signos de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.