Archivo

Archivo para Septiembre, 2008

Objetivo: ¡transformarme en un castillo interior!

Martes, 23 de Septiembre de 2008 2 comentarios

Imaginemos un castillo construído con gruesos muros de piedra. Un foso rodea el castillo y un puente levadizo lo cruza. El castillo se encuentra aislado en lo alto de un cerro. Imaginémonos a nosotros mismos como misteriosa energía que se acerca al castillo, que cruza el puente levadizo, que pasa la arcada y entra en el patio. Nos hemos alejado de nuestro mundo. Entramos en el silencio.

Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags:

Las siete moradas o el viaje del alma

Lunes, 22 de Septiembre de 2008 3 comentarios

Son cada vez más las personas que se sienten atraídas por los grandes místicos. Ese anhelo de lo sagrado no es anhelo de sistemas religiosos, sino de espiritualidad.

El viaje del alma hacia su yo interior nos hace pasar por zonas de intensa luz pero también de intensa oscuridad. En el pasado ese viaje se realizaba en cuevas, bosques, monasterios, ashrams, soledades, conventos…  ¿Será posible escuchar hoy la llamada hacia la mística, sin necesidad de tales recursos, que a no pocos parecen trasnochados y de otros tiempos? Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags:

Desde el “yo exterior” hacia “el interior”: una guía, ¡por favor!

Viernes, 19 de Septiembre de 2008 3 comentarios

moradaKen Wilber es autor de un libro reciente “Integral Spirituality” (Espiritualidad integral). Sus últimos trabajos se pueden encontrar en www.kenwilber.com. En él se inspiran las siguientes ideas.

Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags: