Presentación

Este es mi rincón de luz, o mi “casa de viento”. Ecología del Espíritu hace referencia a la “casa de viento”. No es “oikós” casa y ruah o espíritu lo mismo que viento? Sí, aquí quiero hablar sobre nuestra casa de viento. El Espíritu nos envuelve por dentro y por fuera. Estamos en su Casa que es nuestra casa. El dulce Huésped del Alma nos hace crecer hacia una nueva conciencia. Dios no necesita que lo defendamos. Es su Espíritu el que nos defiende, el que nos agracia y compadece. Seas bienvenida/o a esta “casa de Viento”.

Impactos: 23838

18 respuestas a Presentación

  1. Antonio dijo:

    Muchas gracias por estos hermosos textos. Es lindo encontrar en Internet palabras de animo cristiano ya que la red esta populada de basura digital. Falta predicar mas la palabra de cristo para los nuevos jovenes que utilizan esta tecnologia. Gracias por ellos. Gracias por predicar la palabra de Dios asi como esta debe ser. Fuerza y Animo.

  2. Maria Jesus dijo:

    Estimado Xto.Rey: hace tiempo que intentaba encontrar algo sobre usted, pero como no tenia internet pues no podia investigar. yo le conozco desde hace 19 años cuando acudia a Clases en Regina Apostolorum, como Novicia de las Hospitalarias de Jesus Nazareno. Ya ha pasado tiempo y es grato encontrar en esta pagina tanto saber escondido que llena las almas como la mia sedienta de palabras que me ayuden a encontrar a mi misma.
    Yo deje la congregacion hace 12 años y si de algo me arrepiento es de no haber sido más fiel a la Alianza. Ahora despues de todo este tiempo que llevo afuera me siento muy vacia por dentro y muy llena por fuera. Y ando en la busqueda de esa Nueva Alianza que crei que estaba perdida pero que a traves de esta pagina he decubierto que aun está ahi, es cuestion de quitar capas como se pela una cebolla y ahi estará y no me cansaré de buscar hasta que le encuentre, porque si algo tengo claro es que nunca se fué de mí, fuí yo la que me fui de Ël.
    Gracias Padre.

  3. ana dijo:

    Le he escuchado esta mañana en Radio Libertad. Me ha llegado todo su mensaje. Llevo buscando mucho tiempo: meditación, osho, otros ” escritores supuestamente iluminados”…La enseñanza religiosa que he recibido se ha quedado en la forma. Tengo una nieta de 3 años que vive con nosotros a la que aún no hemos bautizado. Mis hijos recibieron todos los sacramentos de una forma social. ¿Me puede indicar por dónde debo continuar?

  4. marivi dijo:

    Hoy en entrado por primera vez en tu blog, solo he leido sobre “misíón compartida” y “misión joven”, para empezar. Gracias por todo lo que nos ofreces. Doy gracias tambíen a Dios porque El vive en tu casa y te doy gracias a tí porque, esa vida que te habita, la lanzas al viento, para todos. Doy gracias porque siempre que te he encontrado he recibido aire del Espíritu. Un abrazo

  5. Alejandro dijo:

    Como puedo enterarme cuando realizas un nuevo comentario.
    Carpe Diem
    Alejandro

  6. admin dijo:

    Has de acceder a la página. No los hago con regularidad, sino movido por las circunstancias. Un saludo y feliz año 2011. José Cristo Rey

  7. Elena dijo:

    Te envío mi saludo más cordial, Pepe. Espero que sepas quien es esta que te escribe, una “aprendiz de profeta” que ahora vive en Vitoria. Te invito a mi blog: http://www.educarlainterioridad.blogspot.com

    Me hace feliz poder saludarte aunque sea virtualmente. E. Andrés

  8. Lilian Alicia dijo:

    Agradezo a Dios por Usted. Soy Religiosa Misionera del Divino Maestro y me encuentro en el Perú. Ya hace mucho tiempo que he tenido la gracia de conocerle a través de sus reflexiones (escritos). Me ha servido mucho como tema de meditación y oración.
    Cuente usted con mis oraciones y una vez más doy gracias a Dios por contar con personas como usted que hablan de Dios con un lenguaje actual, ameno y cordial.
    Que Jesús nuestro Divino Maestro le bendiga y bendiga su trabajo.

  9. carmen dijo:

    Estos días Nuestro Señor Jesucristo nos habla claramente del que tiene que venir como DEFENSOR, de la fuerza que nos aportará para ANUNCIARLE. Estamos en preparación Capitular y no sabemos la transcendencia que tiene el Espíritu en estos momentos. Personalmente me está conduciendo a rincones inimaginables. Leer sus escritos es confirmación, me ayudan para el discernimiento de la vida.
    Siga Cristo Rey dejándose conducir por el viento del Espíritu que le hace danzar y nos haces danzar a nosotras con esa novedad carismática.
    Gracias por ser un buen maestro. Le he conociedo en Instituto.

  10. maria eugenia bohorquez dijo:

    Hola, me gustaría saber cómo se te ocurrió por primera vez el nombre ECOLOGIA DEL ESPIRITU, pues sucede que yo en Colombia desde el año 1987, conduzco un programa de crecimiento personal denominado “Ecología del Espíritu: un encuentro consciente y amoroso contigo mismo” y no se trata de un encuentro cristiano, n religioso, sino de lo que ecología significa ecos casa y logos tratado, espíritu como Einstein es la fuerza que sostiene y le da forma a la materia , y yo tengo registros de mis anuncios en la prensa, de publicidad etc. desde esa época y como estoy ahora llevando grupos a varios departamentos de Colombia requiero el uso del término para mis talleres. Gracias por tus explicaciones y respuestas

  11. admin dijo:

    Ecología del Espíritu es el título de un libro que publiqué en el año 1995. Esta es la referencia bibliográfica: José Cristo Rey García Paredes, Ecología del Espíritu. Mi casa es toda de viento, Publicaciones Claretianas, Madrid 1995. Pero ya desde antes publiqué artículos incluso de diccionarios referentes a este tema. Muchas gracias por tu interés y la coincidencia

  12. Aniuska Aponte Vargas dijo:

    PAZ Y BIEN
    Padre, soy la hna Aniuska Aponte, superiora general de las hnas Franciscanas de la Inmaculada, deseo comunicarme con usted para una asesoría sobre la celebración de nuestro capitulo general en julio del 2019. Siento necesidad de orientación, lo comente con mi equipo y esta de acuerdo.

    mi tlf es 637002129. mi correo es aniuskahfi@ yahoo.com o aniuskahfi@gmail.com

    usted me dio su correo cuando vino a Valencia el año pasado, pero creo que no lo copé bien.
    le agradeceria comunicación para ver si e sposible encontrarnos GRACIAS.
    DIOS LE BENDIGA .

  13. Claudia dijo:

    Otra comunidad es posible. Me ha encantado la lectura de este texto. Y le doy gracias al Señor por darnos hermanos que transmiten con amor y compromiso su experiencia de Dios.
    Le pido: ¿Es posible comunicarse con usted, directamente, para unas orientaciones?
    Gracias y que el Señor lo acompañe con su Santo Espíritu.

  14. Elie Mputu dijo:

    Hola profe.,
    Encantado de acceder a su casa de viento… Con mis buenos recuerdos de las clases en ITVR. Me gustaría mandarle mi proyecto de publicación del libro para echarle un vistazo, eventualmente redactar una presentación. Se lo comenté en centro de espiritualidad Pago de San Clemente, en la charla que diste a curas de la zona sur de la diócesis de Plasencia. El título es La mission de la vie religieuse. Vingt cinq ans après Eclesia in Africa: Billan et perspectives. Necesito su correo electrónico. Saludos.

  15. Petrona dijo:

    Me gusta la pagina y me encanta las meditaciones

  16. ELVIA OMAIRA GÓMEZ RAMÍREZ dijo:

    Buenas tardes, Padre José Cristo Rey Paredes.
    Buscando la palabra perijoresis que la escuche por primera vez en una semana de vida religiosa, que usted acompañó, en Medellín Colombia me encuentro este Blog.
    – Infinitas gracias por este invaluable regalo.
    – Gracias de corazón por esta “casa de Viento”.
    Mi cariño, mi gratitud y mi oración.
    Elvia Omaira Gómez Ramírez

  17. ESTIMADO PADRE JOSÉ CRISTO REY
    GRACIAS POR HACERTE PRESENTE POR ESTE MEDIO
    TE ESCRIBO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO A NOMBRE DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN TEOLOÓGICA INTERCONGREGACIONAL DE MÉXICO (IFTIM) PARA SOLICITAR EL APOYO DE UNA CONFERENCIA A LA VIDA RELIGIOSA EN MÉXICO VIA ZOOM
    DEJO MIS DATOS ESPERANDO PODER CONTACTARNOS PERSONALMENTE
    GRACIAS DE ANTEMANO POR LA ATENCIÓN
    SERVIDOR
    MTRO. JORGE PIEDAD
    DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN
    IFTIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *