Archivo

Archivo para Mayo, 2009

Preguntas y más preguntas: ¿habrá que decir “¡basta!”?

questionsEstamos en la cultura de las preguntas, los cuestionarios, las encuestas de opinión, los tests. A lo largo de nuestra vida nos vemos confrontados, en una ocasión u otra con preguntas a las que hemos de responder: a veces de repente, otras escarbando en la propia memoria, otras imaginando el futuro o dándole cuerpo a los sueños o a los miedos y desgracias…

Aunque uno es libre de responder o no a las preguntas, la verdad es que uno siente como una especie de imperativo interiorizado -al que no es fácil oponerse-; de ahí la sensación de un cierto acoso de interrogatorios, preguntas, cuestiones. Este acoso puede ser incluso sentido como un acoso a la intimidad, a los sentimientos más serios de la propia vida. Es verdad que el anonimato o la respuesta grupal quieren proteger la privacidad, pero uno se pregunta: ¿no nos estaremos extralimitando? Leer más…

Categories: Actualidad, Vida Religiosa Tags:

Exégeta de la Belleza: Francisco Contreras Molina, cmf

contrerasAcaba de dejarnos, o de ser asumido en la Belleza, Paco Contreras. Me fue concedida la gracia de poderlo despedir unas horas antes de su muerte. Allí estaba sereno, en la cruz de la cama, con las señales de su dolor en su cuerpo. Los ojos cerrados y la respiración asistida. Allí estaba, esperando la llegada de la Luz, quien siempre vivió luminosamente. Allí estaba, esperando la gran Revelación, quien había dedicado gran parte de su actividad misionera y docente a presentar la belleza del Apocalipsis. La habitación del hospital era para mí como un espacio liminal: una antesala del aquella puerta abierta que te hace entrar donde está el Trono y el Cordero. Leer más…

Categories: In memoriam Tags: