Archivo

Archivo para la categoría ‘Claret’

LA “MAGIA” DEL MISIONERO: CLARET AYER Y HOY

Domingo, 23 de Octubre de 2016 Sin comentarios

captura-de-pantalla-2016-10-23-08-46-58
Puede resultar poco serio hablar de la “magia” de un gran misionero, de un gran santo.

Pero ¿porqué no recurrir a este término, para explicar lo inexplicable?

¿Porqué no darle a esta palabra toda la fuerza que espontáneamente se le concede cuando decimos: “¡esto que está ocurriendo es mágico!”, “esta paisaje ¡tiene magia!, “¡solo un mago puede solucionar esto!””?

Quizá sea la palabra que mejor expresa lo que denominamos “carisma”, “conexión divina”. Por eso, permítaseme en este día de san Antonio María Claret contemplarlo desde esta perspectiva. Leer más…

Categories: Claret Tags:

POETA EVANGÉLICO Y EXCAVADOR DE LA HERENCIA DE CLARET: en memoria de Jesús Bermejo, CMF

Viernes, 5 de Abril de 2013 Sin comentarios

Screen Shot 2013-04-05 at 09.42.22No había completado su obra. No se le habían agotado sus chistosos juegos de palabras, ni sus tímidas carcajadas. Acumulaba todavía mucha energía para servir y para rehuir el ser servido. Probablemente tuvo la oportunidad de una última sonrisa antes de despedirse  para siempre. No se le había agotado el dinamismo de la vida. Podría haberse convertido en un sabio, simpático, atento y pillo anciano.Pero le llegó una misteriosa interrupción, su “consummatum est”, antes de lo previsto. Estoy convencido que no le faltó su “en tus manos, Abbá, encomiendo mi vida”.

Me refiero al misionero y presbítero claretiano Jesús Bermejo, que acaba de fallecer el pasado 3 de abril en Vic (Barcelona). Leer más…

Categories: Claret, In memoriam Tags:

Un corazón de oro: empatía humano-divina en san Antonio María Claret

Sábado, 20 de Octubre de 2012 Sin comentarios

En este día en que conmemoramos la fiesta de san Antonio María Claret quiero evocar su figura. ¿Cómo hacerlo en este momento concreto de nuestra historia? ¿Cómo hacerlo cuando son tantos los conflictos que la crisis económica está provocando, cuando en la Iglesia descubrimos tantas contraposiciones y desajustes, cuando no acabamos de encontrar el modo de ser comunidad, buenos amigos, de hacernos la vida más agradable, de establecer relaciones sólidas de alianza? Creo que lo mejor es fijarse en el “corazón”. Claret tuvo un corazón de oro y quiso que sus hijos espirituales nos llamáramos “hijos del Corazón”. Desde esa perspectiva contempló a Dios y a María. Dediquemos un momento a meditar sobre ello, escuchando, sobre todo, sus palabras. Leer más…

Categories: Claret Tags:

Ante la celda de la Fundación de los Misioneros Claretianos – 16 julio- (meditación)

Jueves, 16 de Julio de 2009 Sin comentarios

claret_fundacionFue un día muy especial para nosotros los misioneros claretianos. Celebrábamos el 150 aniversario de la fundación de la Congregación. Nos encontrábamos en Vic misioneros procedentes de todas las partes del mundo. El P. General, Aquilino Bocos, me confió en aquella ocasión dirigir la meditación, tras el rezo de Laudes. Fue para mi la oportunidad de expresarle a la Congregación, a los cofundadores y al Padre Fundador, Antonio María Claret, mi agradecimiento por la vocación recibida de Dios, nuestro Padre, a través de ellos.

Han pasado diez años. Nos encontramos en el 2009 y lo que ya celebramos son los 160 años de nuestra Fundación. En este tiempo la Congregación ha seguido madurando, creciendo, abriendo nuevos frentes misioneros, respondiendo a nuevos desafíos del Espíritu. Quisiera regalarles de nuevo a mis hermanos claretianos aquella meditación. Cuando la releo tengo la impresión de que no es mía… como si no me perteneciese, ni hubiera salido de mí. Creo que en aquel momento se me concedió ser el catalizador de una secreta emoción colectiva. Leer más…

Categories: Actualidad, Claret Tags: