“LA MUERTE YA NO HIERE A SUS AMIGOS”, 5º Domingo de Cuaresma, Ciclo A.

Hoy la Palabra de Dios nos grita una sola cosa: ¡VIDA! Y qué paradoja… estamos a punto de entrar en la Semana Santa, la semana de la muerte de Jesús… y Él nos dice: “Yo soy la Vida”.

¿Por qué tanta muerte a nuestro alrededor? ¿Qué le pasa a la humanidad?

Ezequiel lo vio claro: el pueblo de Dios era un valle de huesos secos. Un cementerio. Sin futuro. Sin esperanza. Y Dios… ¿qué hace? No los abandona. Los mira y dice: “¡Pueblo mío, pueblo mío!” — como un padre que llora a su hijo. Como David llorando a Absalón. Y se compromete:

“Abriré vuestros sepulcros. Os daré mi Espíritu. Viviréis.”

¿Sabemos lo que eso significa? Que cuando tocamos fondo… Dios no se va. Se acerca más.

Lázaro llevaba cuatro días muerto. Marta y María estaban destrozadas. Y Jesús… llegó tarde. No les ahorró el dolor. No les ahorró el duelo. Pero llegó. Y todo cambió. Porque la muerte ya no hiere a los amigos de Jesús.

¿Somos amigos suyos? Entonces la última palabra no es la muerte. Es Él. San Pablo nos lo explica así: “en nosotros hay carne… y hay espíritu”. Cuando nos dejamos llevar por el Espíritu de Jesús, ese Espíritu envuelve nuestra carne, transfigura nuestro dolor, resucita lo que en nosotros está muerto. No es magia. Es amor.

“En el verdadero amor, el espíritu envuelve a la carne.”-como decía el filósofo Nietzsche-.

Esta Cuaresma nos preguntamos algo muy sencillo: ¿Dejamos que el Espíritu de Jesús toque nuestra vida? Porque si lo dejamos… lo que estaba muerto… vuelve a vivir.

Impactos: 68

Publicado en General | Deja un comentario

VIA CRUCIS “EN FEMENINO” – La otra perspectiva

Una mujer, Orel, artista francesa, fue quien recibió la inspiración de diseñar los 14 pasos del Viacrucis “en femenino”. Orel contempla a Jesús cargado con la cruz de sus hermanas… reflejando en su cuerpo la Pasión de tantas y tantas hijas de Dios, con las cuales Jesús se identifica. ¿Por qué no recorrer también nosotros el Viacrucis desde “otra perspectiva”? Imagen… música… canto… plegaria… Pero también en este día dedicado a la Mujer, tiene mucho sentido.

Impactos: 2439

Publicado en Espiritualidad, General, tiempo litúrgico, VIDEOS | Deja un comentario

SAN JOSÉ “EL DESPLAZADO”: La “otra perspectiva” de los misterios gozosos del Rosario

Sigue leyendo

Impactos: 69

Publicado en General | Deja un comentario

“CUANDO LA CEGUERA ESTÁ EXPANDIDA” – 4o Domingo de Cuaresma  

Sigue leyendo

Impactos: 175

Publicado en General | 1 comentario

EL FIAT “SILENCIOSO” DE SAN JOSÉ

Sigue leyendo

Impactos: 54

Publicado en General | Deja un comentario

LA MÚSICA NO ES INOCENTE: pero “LA BELLEZA MUSICAL SALVARÁ AL MUNDO”

Hay preguntas que incomodan. Una de ellas es esta: ¿puede la música hacernos daño? ¿Puede ser utilizada en contra de la persona, incluso dentro del espacio sagrado de la oración y el culto?

La pregunta nos sorprende porque hemos aprendido a ver la música como algo casi sagrado en sí mismo, un territorio moralmente neutro, intocable. Pero la música no es inocente. Por eso merece una reflexión honesta y valiente, desde la fe, desde la experiencia humana y desde la responsabilidad pastoral.

Sigue leyendo

Impactos: 228

Publicado en Espiritualidad, Formación, General, Juventud | 1 comentario

¡GOLPEA LA ROCA! -III Domingo de Cuaresma

Sigue leyendo

Impactos: 151

Publicado en General | Deja un comentario

FUNDADORES DEL CORAZÓN

Un canto a tantos Fundadores y Fundadoras de Institutos Religiosos. Ellas y ellos y sus Institutos y Familias carismáticas han sido una extensión humana de Jesús a lo largo de la historia. Voces del Espíritu Santo haciendo realidad la compasión incomparable de Jesús por los seres humanos.

Impactos: 86

Publicado en General | Deja un comentario

“LA VOCACIÓN DE LOS INQUIETOS” -Domingo 2º de Cuaresma, ciclo A

Sigue leyendo

Impactos: 217

Publicado en General | Deja un comentario

EL PINCEL AL SERVICIO DE LOS EXCLUIDOS (en Memoria de Maximino Cerezo Barredo (Mino), cmf.

Sigue leyendo

Impactos: 471

Publicado en In memoriam | 1 comentario