Archivo

Archivo para Diciembre, 2012

¿Propuestas vocacional a l@s jóvenes alejad@s? El extraño caso de Leví

Domingo, 30 de Diciembre de 2012 Sin comentarios

Ordinariamente planteamos la pastoral vocacional como selección divina entre los cercanos: se hace la propuesta vocacional a quienes están cerca, a los jóvenes que forman parte de nuestros grupos, nuestras parroquias, nuestras instituciones.  Pero extraño y arriesgado es hacer una propuesta vocacional a quien se encuentra “lejos” o “alejado de la fe”.  La pastoral vocacional de Jesús, sin embargo, presenta un paradigma pastoral diferente, que a veces ni se tiene en cuenta. ¿Qué fue si no el encuentro de Jesús con Leví y la llamada que le hizo? Leer más…

Categories: Vida Religiosa Tags:

Felicitación a los protagonistas de la Navidad (25 Diciembre 2012)

Martes, 25 de Diciembre de 2012 Sin comentarios

¡Qué bella costumbre es felicitar a todos en este día de Navidad! La tierra se engalana de belleza y por los aires vuelan ondas cálidas del corazón que desean paz, felicidad, salud, amor. Pero hay cuatro protagonistas que se merecen todo nuestro agradecimiento. Ellos fueron los primeros que se sintieron transformados por el feliz nacimiento del Niño-Dios. A Ellos se dirige esta modesta felicitación. Leer más…

Categories: General Tags:

Otra forma de “anunciar” la Navidad

Domingo, 16 de Diciembre de 2012 Sin comentarios

Aunque no lo parezca se trata de una de las noticias más intrigantes, más inesperadas, más misteriosas y sorprendentes. No lo dejemos todo a la costumbre. Conviene desacostumbrarse. Por eso, para eso, he aquí un video que puede favorecerlo. Anunciémoslo sin desvirtuarlo… pero de otra manera… 

 

Categories: General Tags:

Cartografías del dolor: Mapa de suicidios en España en el 2010 (estadísticas del INI)

Sábado, 15 de Diciembre de 2012 1 comentario

¡Qué mapa tan dramático! ¡en qué terrible camposanto se está convirtiendo el espacio que habitamos! ¿Vamos a dejar que todo continúe así? ¿Habrá que permanecer callados ante este ahogo continuado que tantos hermanos y hermanas nuestras ya no aguantan? Hay “nueva evangelización” -como horizonte y como respuestas para detener este desesperado camino hacia la autodestrucción? Mi amigo Angel Luis Cancela me ha enviado esta cartografía del dolor: mapa de suicidios en España en 2010, por provincias”. Y no tienen desperdicio las palabras con las cuales acompaña su envío:

“Una foto, un mapa, de cuanta gente sufre de desamor, hasta decidir marcharse. Más en las zonas más ricas, más cultas, con mayor sensibilidad. ¿Por qué esto no sale en las noticias?  El desamor mata.

La injusticia que entraña el capitalismo, mata más por desamor que con bombas atómicas. El virus del desamor no se reconoce en la política como la terrible epidemia que nos enferma, nos inutiliza y mata.

Celebremos la navidad que llega, como esa semilla de amor que nos recrea y salva. (Angel Luis Cancela)

Categories: Textos que impresionan Tags: