Presentación

Martes, 22 de abril de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Este es mi rincón de luz, o mi “casa de viento”. Ecología del Espíritu hace referencia a la “casa de viento”. No es “oikós” casa y ruah o espíritu lo mismo que viento? Sí, aquí quiero hablar sobre nuestra casa de viento. El Espíritu nos envuelve por dentro y por fuera. Estamos en su Casa que es nuestra casa. El dulce Huésped del Alma nos hace crecer hacia una nueva conciencia. Dios no necesita que lo defendamos. Es su Espíritu el que nos defiende, el que nos agracia y compadece. Seas bienvenida/o a esta “casa de Viento”.

  1. Antonio
    Viernes, 10 de abril de 2009 a las 04:38 | #1

    Muchas gracias por estos hermosos textos. Es lindo encontrar en Internet palabras de animo cristiano ya que la red esta populada de basura digital. Falta predicar mas la palabra de cristo para los nuevos jovenes que utilizan esta tecnologia. Gracias por ellos. Gracias por predicar la palabra de Dios asi como esta debe ser. Fuerza y Animo.

  2. Maria Jesus
    Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 17:48 | #2

    Estimado Xto.Rey: hace tiempo que intentaba encontrar algo sobre usted, pero como no tenia internet pues no podia investigar. yo le conozco desde hace 19 años cuando acudia a Clases en Regina Apostolorum, como Novicia de las Hospitalarias de Jesus Nazareno. Ya ha pasado tiempo y es grato encontrar en esta pagina tanto saber escondido que llena las almas como la mia sedienta de palabras que me ayuden a encontrar a mi misma.
    Yo deje la congregacion hace 12 años y si de algo me arrepiento es de no haber sido más fiel a la Alianza. Ahora despues de todo este tiempo que llevo afuera me siento muy vacia por dentro y muy llena por fuera. Y ando en la busqueda de esa Nueva Alianza que crei que estaba perdida pero que a traves de esta pagina he decubierto que aun está ahi, es cuestion de quitar capas como se pela una cebolla y ahi estará y no me cansaré de buscar hasta que le encuentre, porque si algo tengo claro es que nunca se fué de mí, fuí yo la que me fui de Ël.
    Gracias Padre.

  3. ana
    Lunes, 14 de junio de 2010 a las 09:01 | #3

    Le he escuchado esta mañana en Radio Libertad. Me ha llegado todo su mensaje. Llevo buscando mucho tiempo: meditación, osho, otros ” escritores supuestamente iluminados”…La enseñanza religiosa que he recibido se ha quedado en la forma. Tengo una nieta de 3 años que vive con nosotros a la que aún no hemos bautizado. Mis hijos recibieron todos los sacramentos de una forma social. ¿Me puede indicar por dónde debo continuar?

  4. marivi
    Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 20:33 | #4

    Hoy en entrado por primera vez en tu blog, solo he leido sobre “misíón compartida” y “misión joven”, para empezar. Gracias por todo lo que nos ofreces. Doy gracias tambíen a Dios porque El vive en tu casa y te doy gracias a tí porque, esa vida que te habita, la lanzas al viento, para todos. Doy gracias porque siempre que te he encontrado he recibido aire del Espíritu. Un abrazo

  5. Alejandro
    Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 11:14 | #5

    Como puedo enterarme cuando realizas un nuevo comentario.
    Carpe Diem
    Alejandro

  6. admin
    Sábado, 1 de enero de 2011 a las 15:00 | #6

    Has de acceder a la página. No los hago con regularidad, sino movido por las circunstancias. Un saludo y feliz año 2011. José Cristo Rey

  7. Elena
    Jueves, 20 de enero de 2011 a las 21:57 | #7

    Te envío mi saludo más cordial, Pepe. Espero que sepas quien es esta que te escribe, una “aprendiz de profeta” que ahora vive en Vitoria. Te invito a mi blog: http://www.educarlainterioridad.blogspot.com

    Me hace feliz poder saludarte aunque sea virtualmente. E. Andrés

  8. Lilian Alicia
    Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 23:00 | #8

    Agradezo a Dios por Usted. Soy Religiosa Misionera del Divino Maestro y me encuentro en el Perú. Ya hace mucho tiempo que he tenido la gracia de conocerle a través de sus reflexiones (escritos). Me ha servido mucho como tema de meditación y oración.
    Cuente usted con mis oraciones y una vez más doy gracias a Dios por contar con personas como usted que hablan de Dios con un lenguaje actual, ameno y cordial.
    Que Jesús nuestro Divino Maestro le bendiga y bendiga su trabajo.

  9. carmen
    Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 13:36 | #9

    Estos días Nuestro Señor Jesucristo nos habla claramente del que tiene que venir como DEFENSOR, de la fuerza que nos aportará para ANUNCIARLE. Estamos en preparación Capitular y no sabemos la transcendencia que tiene el Espíritu en estos momentos. Personalmente me está conduciendo a rincones inimaginables. Leer sus escritos es confirmación, me ayudan para el discernimiento de la vida.
    Siga Cristo Rey dejándose conducir por el viento del Espíritu que le hace danzar y nos haces danzar a nosotras con esa novedad carismática.
    Gracias por ser un buen maestro. Le he conociedo en Instituto.

  10. maria eugenia bohorquez
    Martes, 1 de enero de 2013 a las 20:42 | #10

    Hola, me gustaría saber cómo se te ocurrió por primera vez el nombre ECOLOGIA DEL ESPIRITU, pues sucede que yo en Colombia desde el año 1987, conduzco un programa de crecimiento personal denominado “Ecología del Espíritu: un encuentro consciente y amoroso contigo mismo” y no se trata de un encuentro cristiano, n religioso, sino de lo que ecología significa ecos casa y logos tratado, espíritu como Einstein es la fuerza que sostiene y le da forma a la materia , y yo tengo registros de mis anuncios en la prensa, de publicidad etc. desde esa época y como estoy ahora llevando grupos a varios departamentos de Colombia requiero el uso del término para mis talleres. Gracias por tus explicaciones y respuestas

  11. admin
    Miércoles, 2 de enero de 2013 a las 17:29 | #11

    Ecología del Espíritu es el título de un libro que publiqué en el año 1995. Esta es la referencia bibliográfica: José Cristo Rey García Paredes, Ecología del Espíritu. Mi casa es toda de viento, Publicaciones Claretianas, Madrid 1995. Pero ya desde antes publiqué artículos incluso de diccionarios referentes a este tema. Muchas gracias por tu interés y la coincidencia

  1. Sin trackbacks aún.