Archivo

Archivo para Febrero, 2009

¡Abbá Dios!

Jueves, 5 de Febrero de 2009 Sin comentarios

Acabo de ver  “Tierra: la película de nuestro planeta” (2007) de los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield. Ellos nos hacen emprender un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones. Retratan lo contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Una vez más he quedado sorprendido ante la belleza multifacética de nuestro planeta, ante la sabiduría con la cual todo tiene una razón de ser. La tierra es toda ella una gran pregunta, una fascinante y atractiva presencia que nos lleva más allá de ella misma. Leer más…

Categories: Teología Tags:

Cuando la misión marca las agendas: nuevos rostros de vida consagrada

Lunes, 2 de Febrero de 2009 1 comentario

A no pocos extraña esta peculiar forma de ser hoy “religiosas” y “religiosos”. Hay quienes se lamentan de ese viento de “secularización” que está acabando con tradiciones que han marcado durante siglos y siglos esta forma específica de ser cristianos.

En el pasado la sociedad distinguía inmediatamente a los “religiosos y religiosas”. Bastaba verlos vestidos con sus hábitos. Cada hábito tenía sus características peculiares, que permitían diferenciarlos de centenares de otros hábitos. Cada hábito, por otra parte, evidenciaba la pertenencia a una orden o congregación, creando entre sus miembros una afinidad exterior llamativa. Leer más…

Autobuses ateos y probabilidad

Domingo, 1 de Febrero de 2009 1 comentario

Los ateos quieren salir del armario. Quienes en tiempos de los “apasionados ateismos” se sentían los emperadores del mundo nuevo, se han ido progresivamente acomplejando y ahora se encuentran recluidos en esas catacumbas que llaman “armarios”. Quieren salir del armario y proclamar abiertamente su creencia. Su slogan de presentación es éste: “Probablemente Dios no existe”. Y dada esa probabilidad, se dirigen al individuo y le aconsejan imperativamente: “Deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

El autobús se convierte en una frase alargada, exhibicionista, interesante, que vende luz y disfrute. Desde los ojos llega la frase al corazón. Y todos se preguntan ¿quién es ese “Dios” de cuya existencia se duda, por falta de pruebas? La situación suscita mi interés y he querido repensar la fe que me habita. Os invito a acompañarme en mi reflexión. Leer más…