Archivo

Archivo para Junio, 2009

Taiyuan (Shanxi – China): desde el 24 junio al 4 de julio 2009

Martes, 30 de Junio de 2009 Sin comentarios

He aquí una presentación de mi estancia en Taiyuan. Hay diversas imágenes: 1) el avión de KLM que me llevó hasta Pekín; 2) las imágenes después de la profesión de una hermana china, realizada por uno de los obispos de una diócesis cercana -Fen Yang-, Mons. Huo Cheng; 3) la fotografía de todo el grupo de 63 hermanas; 4) fotografías de presbíteros de la diócesis de Yu-Ci; 5) imágenes de la visita a la antigua ciudad-templo de Jin-Ci (old Taiyuan city), tiempos anteriores a Jesús. Me acompañaban el P. Huan y Clara Liu.

Categories: Actualidad Tags:

Rostros “sacerdotales” que des-colocan

Sábado, 27 de Junio de 2009 2 comentarios

priests2Resulta sorprendente constatar la variedad de rostros “sacerdotales”que existe actualmente en la Iglesia católica. La gama es impresionante: tanto desde la apariencia externa, como desde el mundo interno de cada uno. Quizá la palabra “sacerdote” o “sacerdotes” no sea la más adecuada para hablar de ese conjunto de personas y tal vez la expresión “ministros ordenados” resulte demasiado genérica y elástica. De todos modos, sabemos bien a quiénes nos referimos. A aquellos varones que han recibido el sacramento del Orden en cualquiera de sus grados (diaconado, presbiterado o episcopado). Leer más…

“El año sacerdotal”

Viernes, 19 de Junio de 2009 Sin comentarios

celebracion_curasEn una audiencia a la Plenaria de la Congregación para el Clero, el papa Benedicto XVI anunció, para hoy 19 de junio, el inicio de un año jubilar sacerdotal. El tema elegido es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. El día de hoy es considerado jornada de santificación sacerdotal. Este año jubilar concluirá con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro. Leer más…

Categories: General, Ministerio Ordenado Tags:

Cuando “todo” en una sonrisa se resume: Paulino Álvarez Valbuena, cmf

Jueves, 18 de Junio de 2009 7 comentarios

Alvarez.PaulinoEs así como lo recuerdo: una sonrisa obstinada, acompañada de un gesto elegante de las manos que ratificaba, subrayaba, energizaba, aquellas breves, justas y elegantes palabras que salían de su boca. 

Esa sonrisa ha durado hasta extenuarse, acosada por el debilitamiento de los muchísimos años. Paulino Álvarez Valbuena acaba de dejarnos el 17 de junio de 2009, en la hora de Emaús… cuando quizá hubiéramos querido que se quedara con nosotros un poco más.

Leer más…

Categories: In memoriam Tags: