Archivo

Archivo para Octubre, 2010

Dios ama a sus miniaturas: la historia de Zaqueo

Viernes, 29 de Octubre de 2010 1 comentario

Delante de la majestad, de la grandeza, del poder de Dios, nosotros, los seres humanos, somos muy poca cosa. Cada uno de nosotros aparece y desaparece como una exhalación. Somos como millones de notas musicales que la velocísima sonata del tiempo devora en pocos instantes.

Y, sin embargo, somos muy importantes para nuestro creador. Cada uno de nosotros lleva en sí mismo una “marca divina”. Aunque nuestra vida sea sombría y sucia, somos –todos sin excepción– una maravillosa obra de arte en la que el Creador, el Gran Artista, se deleita, y a la que en manera alguna desprecia. Leer más…

Categories: Palabra de Dios Tags:

“El acusador de sus hermanos”

Miércoles, 27 de Octubre de 2010 1 comentario

No hace falta que sea Satán. Los tenemos entre nosotros. Se sienten poderosos y cuentan con excelentes medios para publicarlo. Les ha entrado la manía de hablar mal de la vida religiosa. La encuentran en estado de debilidad -según su impresión- y con sus palabras -que ellos creen proféticas- se arrogan el pedirle un cambio de rumbo; como si se hubiera instaurado en los institutos religiosos apostólicos -masculinos y femeninos- un demonio perverso, secularizador, que ha infectado casi todo. Estos profetas acusadores de sus hermanos y hermanas, lo dicen más o menos así: ¡están envejecidos, no tienen vocaciones, se han secularizado, se han vuelto individualistas, nos son fieles a la jerarquía, desobedecen, se dedican a cuestiones sociales, han perdido la identidad religiosa, se interesan más por problemas sociales (justicia, paz y ¡hasta ecología!) y políticos que por anunciar la vida eterna…!

Quienes así se expresan condenan a miles y miles de religiosos y religiosas y si ofrecen alguna solución, ésta nada tiene que ver con el futuro ni con la esperanza cristiana, sino con una vuelta atrás y quién sabe dónde ponen esa meta rumbo al pasado. Leer más…

Categories: Actualidad, Vida Religiosa Tags: