Archivo

Archivo para Agosto, 2013

Invitación a la Misión: sal de la tierra y luz del mundo (san Juan Crisóstomo)

Domingo, 18 de Agosto de 2013 Sin comentarios

Screen Shot 2013-08-19 at 09.04.49 En el texto que reproduzco, san Juan Crisóstomo nos invita a entrar decididamente en una nueva evangelización a nivel mundial, global. Sus palabras tienen una actualidad permanente. Sobre todo, nos invitan a vivir la espiritualidad evangélica de la evangelización.

Vosotros sois la sal de la tierra. Es como si les dijera:

«El mensaje que se os comunica no va destinado a vosotros solos, sino que habéis de transmitirlo a todo el mundo. Porque no os envío a dos ciudades, ni a diez, ni a veinte; ni tan siquiera os envío a toda una nación, como en otro tiempo a los profetas, sino a la tierra, al mar y a todo el mundo, y a un mundo por cierto muy mal dispuesto.»

Porque al decir: Vosotros sois la sal de la tierra, enseña que todos los hombres han perdido su sabor y están corrompidos por el pecado.

Leer más…

Categories: Textos que impresionan Tags:

“Vencer no es convencer” (don Miguel de Unamuno)

Domingo, 18 de Agosto de 2013 1 comentario

Screen Shot 2013-08-19 at 09.10.07Llega a mí este texto impresionante. Me encuentro muy lejos de España y aquí el texto resuena de una manera especialísima. Entendemos que la misión que hemos recibido consiste no en vencer, sino en convencer”. La figura de don Miguel siempre me impresionó por su honestidad, por aquello que el Espíritu Santo hizo en él, como en tantas personas magníficas, de buena voluntad. Lo reproduzco tal como lo he recibido.

“Vencer no es convencer”. Esas palabras surgieron el día 12 de octubre de 1936, en un acto público en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Varios oradores se distinguieron con discursos panfletarios sobre el “Día de la raza”

Millán Astray, había acudido con una buena cantidad de legionarios que se habían permitido el lujo de entrar en el Paraninfo universitario, armados hasta los dientes . También estaba la esposa de Franco y el poeta José María Pemán.

Unamuno andaba enfurruñado por la imagen tan poco académica y tan propagandista. Dicen que estaba decidido a no hablar aunque presidía el acto como Rector Magnífico de la Universidad. Pero no pudo callarse ante las muchas salidas de tono, se levantó y, entre otras cosas, dijo: Leer más…

Categories: Textos que impresionan Tags: