“PENSAR EN TÍ ESTA NOCHE” Mi felicitación navideña 2021

No fui original al componer la letra de este villancico con el que hoy te felicito. 

Fue el gran “poeta del amor” -generación del 27-, Pedro Salinas, quien inició uno de sus magníficos poemas así: “Pensar en ti esta noche”. El poeta pensaba “en su amor”, pero no en solitario, sino acompañado extensamente por el ancho mundo (campo, estrellas, mar, hierbas-perfumes, piedras, luceros, agua muda, todo lo inanimado), en una sinodalidad perfecta, cósmica.

En aquel ya lejano 24 de diciembre, inspirado, re-inventé el poema, manteniendo sólo el inicio “Pensar en tí esta noche”: lo traduje en canto y lo interpreté. Me imaginaba junto a María tras obtener la primera sonrisa de su Pequeño Jesús; junto a José, el testigo fiel, el reflejo humano del Abbá divino. Los dos en concordia… acompañados extensamente por el ancho mundo…. “todo acudía dócil a su llamada”. Allí me sentí presente: partícipe de una sinodalidad cósmica. 

Escuchemos, acojamos de misteriosos y mágicos ángeles la llamada… y entremos en sinodalidad navideña en el portal de Belén. ¡Feliz NAVIDAD 2021!

https://youtu.be/k4SYIXCIDFw

Impactos: 819

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “PENSAR EN TÍ ESTA NOCHE” Mi felicitación navideña 2021

  1. Pedro J dijo:

    Preciosa letra y voz hermanito Pepe.
    Unidos en ese abrazo omniabarcante universal, donde TodosUno muestra desde su singular color el arcoiris q lo constituye por creación y don.
    Serena noche.

  2. Juan A Díaz de Rada Brun dijo:

    La Vida tiene Sentido contigo mi buen Jesús, querido Amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *