Arenys 2018

  1. ¿Cuáles son las ideas más importantes y decisivas para comprender la Misión, en lo que hemos reflexionado hoy?

2. ¿Qué propuestas se pueden deducir de aquí para los procesos de transformación que soñamos?

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arenys 2018

  1. Anónimo dijo:

    Me ha resultado novedoso y sorprendente la relación que has establecido entre la creación y la vivencia de los anti-votos: “creced y multiplicaros” = anti-celibato;
    “cultivad la tierra” = anti-pobreza; “dominad la tierra” = anti-obediencia.

  2. Anónimo dijo:

    2- A menudo nos preguntamos: ¿qué Escuela Pía queremos? Y deberiamos cambiar la pregunta por: ¿Cual es el sueño de Dios para la Escuela Pía de hoy? Y … intenar responderla requiere, por una parte, olvidar que nosotras (con nuestras fuerzas y debilidades) somos protagonistas de ella; y por otra parte, abrirnos a formar parte de este sueño y dejar sea el Espíritu quien nos implique en él.

  3. Fina dijo:

    1- La misión consiste en transformar el mundo según el querer de Dios. Este querer, esta voluntad de Dios se me manifiesta en todo lo que me rodea, personas, acontecimientos, naturaleza….
    – Como consagrada, mi misión es “ser signo”, conviviendo y acogiendo a los otros, con sus distintas formas de ver las cosas, con sus maneras de ser…..aceptando la “humano-diversidad”
    -La misión es del Espíritu Santo. Él es el protagonista y por tanto puede hacernos descubrir a lo largo de nuestra vida distintas maneras de llevar a cabo la misión. Los momentos difíciles, de crisis…pueden ser momentos para descubrir una faceta nueva, una nueva manera de llevar a cabo la misión.
    2- Para los procesos de transformación que soñamos pienso que debemos plantearnos sin miedo dónde estamos llamadas a ser ser signos, y qué tipo de signo (presencias) queremos ser, (una persona sola ya es signo?),(una comunidad es signo?)…
    – El momento presente puede hacernos descubrir nuevas maneras de llevar a cabo nuestra misión educadora, distintas del “hacer escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.