Arenys 2018

  1. ¿Cuáles son las ideas más importantes y decisivas para comprender la Misión, en lo que hemos reflexionado hoy?

2. ¿Qué propuestas se pueden deducir de aquí para los procesos de transformación que soñamos?

 

Impactos: 921

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arenys 2018

  1. Anónimo dijo:

    Me ha resultado novedoso y sorprendente la relación que has establecido entre la creación y la vivencia de los anti-votos: “creced y multiplicaros” = anti-celibato;
    “cultivad la tierra” = anti-pobreza; “dominad la tierra” = anti-obediencia.

  2. Anónimo dijo:

    2- A menudo nos preguntamos: ¿qué Escuela Pía queremos? Y deberiamos cambiar la pregunta por: ¿Cual es el sueño de Dios para la Escuela Pía de hoy? Y … intenar responderla requiere, por una parte, olvidar que nosotras (con nuestras fuerzas y debilidades) somos protagonistas de ella; y por otra parte, abrirnos a formar parte de este sueño y dejar sea el Espíritu quien nos implique en él.

  3. Fina dijo:

    1- La misión consiste en transformar el mundo según el querer de Dios. Este querer, esta voluntad de Dios se me manifiesta en todo lo que me rodea, personas, acontecimientos, naturaleza….
    – Como consagrada, mi misión es “ser signo”, conviviendo y acogiendo a los otros, con sus distintas formas de ver las cosas, con sus maneras de ser…..aceptando la “humano-diversidad”
    -La misión es del Espíritu Santo. Él es el protagonista y por tanto puede hacernos descubrir a lo largo de nuestra vida distintas maneras de llevar a cabo la misión. Los momentos difíciles, de crisis…pueden ser momentos para descubrir una faceta nueva, una nueva manera de llevar a cabo la misión.
    2- Para los procesos de transformación que soñamos pienso que debemos plantearnos sin miedo dónde estamos llamadas a ser ser signos, y qué tipo de signo (presencias) queremos ser, (una persona sola ya es signo?),(una comunidad es signo?)…
    – El momento presente puede hacernos descubrir nuevas maneras de llevar a cabo nuestra misión educadora, distintas del “hacer escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *