LA ORACIÓN DE JESÚS – DESDE UCRANIA

Sister Tereza Vodjana y las hermanas religiosas del Santísimo Redentor de Ucrania interpretan la Oración de Jesús -en lengua rusa-, mientras van apareciendo iconos del Señor. En este momento que vivimos la plegaria de Jesús tiene un significado muy especial. Tras la siguiente explicación invito a orar con estas imágenes y este canto de fondo.

La oración de Jesús o la oración del corazón está centrada en el Santo Nombre de Jesús. La oración dice así: “Señor Jesús, hijo de Dios vivo, ten compasión de mí”. El poder de la oración está en el nombre de JESÚS. Sólo Jesús colma el ansia y la necesidad de quien ora. Este método de contemplación de Jesús en su Santo Nombre se atribuye a san Simeón, llamado “el nuevo Teólogo” (949-1022) Se cuenta que ya a los 14 años tuvo la visión de una luz que venía del cielo y que parecía arrancarlo del cuerpo. Admirado, sobrecogido de voz, sintió una gran humildad y gritó “Señor Jesús, ten misericordia de mí”. Una oración parecida a la del publicano, cuando se dirigía a Dios en el templo -según la parábola de Jesús.. Cada vez que san Simeón repetía esta oración lo invadía un gran gozo. Hoy ha llegado a nosotros en una versión un poco más extensa.

Esta Oración está dirigida totalmente hacia Jesús. Es como una respiración constante, con la cadencia rítmica de los latidos del corazón. La oración de Jesús es la esencia de la oración mística. Es una oración para todos. Debe ser repetida tranquilamente, sin prisa y pensada. Concentrados en Jesús, como un inhalar y exhalar.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.