LA VIRGEN DEL PILAR… LA QUE MÁS ALTARES TIENE

Hoy celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar. Este espacio mariano tiene “magia”, “misterio”, un “no sé qué inexplicable”. Es un lugar magnético que año tras año, siglo tras siglo, expande su energía, no solo en Zaragoza y Aragón, sino en el mundo. Traigo a mi página un escrito de hoy mismo, 12 de octubre de 2020, de esta misma mañana, de mi hermano Manolo, el que me sigue en la lista de los diez hermanos y hermanas. En él se expresa un sentimineto profundo que da mucho que pensar. Seguidamente ofrezco una presentación en prezi de una conferencia en Zaragoza ante los Caballeros del Pilar.

“Vengo de misa pisando el silencio mudo de una Zaragoza con un corazón reprimido que me provoca la duda de la festividad. Se han ausentado la alegría, el ambiente festivo, los trajes regionales, el aire de jota, el infinito desfile de flores esparcidas por calles y plazas, y que iban a formar el manto de la Virgen. Apenas se ven “cachirulos”, insignias del Día Grande, del Día de Zaragoza. Porque la Virgen del Pilar es nuestra, de los aragoneses, y dejamos que los “forasteros” también la tengan como suya. La Virgen del Pilar es tan grande, tan “maña”, que no cabe en Aragón, ni en España. Y se ha expandido por las Américas que la consagraron como Reina de la Hispanidad.
La basílica se ha convertido en “casa” de la Virgen. Y la Virgen en “Madre”.
Abusando de su maternidad acudimos a Ella siempre a “pedir”, a pedir, a pedir su protección y miles soluciones a nuestros múltiples problemas.
La Virgen del Pilar, (ay madre, qué Virgen tenemos!!!) está también en otros pilares. Está en el corazón de todos aquellos que la tenemos como “Madre”. Ella no entiende de “clases sociales”, ni de “política”, ni de “cargos”. Su “Maternidad” es el manto bajo el que cobija a todos, sin distinción, porque todos somos hijos suyos.
Hoy es su día. Pero Zaragoza está vacía de fiesta.
Hoy, su altar es el corazón de cada uno de quienes la queremos. Por eso dice la jota:

La que más altares tiene
y es la Virgen del Pilar,
la que más altares tiene.
Y no hay pecho aragonés
que en su fondo no la lleve,
que en su fondo no la lleve.
Y es la Virgen del Pilar.

Jota aragonesa
La que más altares tiene…

Que tengas un feliz Día
Desde Zaragoza, os mando un fraternal abrazo con el deseo de que nuestra Virgen, que es vuestra y mía, nos proteja, nos cuide y guíe por el camino que un día su Hijo nos trazó.

Manuel García Paredes – Zaragoza, 12 de octubre de 2020.

“EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA”
LA VIRGEN DEL PILAR
Presentación en Prezi (José Cristo Rey García Paredes)

https://prezi.com/view/fbyFGwB2dwkEwg7d4wLd/

Esta entrada fue publicada en María en la comunión de los Santos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.