EL OTRO “BIG BANG” – Felicitación Navideña 2018

Os deseo, mis hermanos y mis hermanas, a todos, una Feliz y Santa Navidad en este año  2018 que termina.

El Espíritu Santo es el gran Protagonista. Esta es la Misión que Él o Ella, nuestra Santa Ruah, recibió del Abbá: preparar todo lo necesario para que el Hijo eterno fuera concebido en el tiempo… germinara en la historia de la humanidad, de la tierra y del cosmos.

El Espíritu Creador cuidó hasta el último detalle de todo el proceso evolutivo:

  • El bing-bang fue el pistoletazo de salida (el punto Alpha) de una carrera de obstáculos impresionante, que serían superados de las formas más sorprendentes. Pero nada se resistía ante el Viento creador. La complejidad se apoderaba de la realidad. Surgía lo inesperado, lo milagroso
  • … Y pasaron millones de años bajo el impulso de la Santa Ruah….
  • Por fin… todo el proceso se concentró en una mujer joven de Nazaret, en Myriam. “No temas…” le dijo el Ángel. Y tenía toda la razón: porque en ella iba a concentrarse el proceso cósmico más sublime y con un resultado absolutamente inesperado e imposible.
  •  Y ¿el Protagonista… quién? “El Espíritu santo descenderá sobre Ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. ¿Y la Escogida… ¿quién?” El “Fiat – Hágase en mí según tu Palabra”, que estalló en el cosmos como el “otro bing-bang humano”…
  •  Y la Santa Ruah inició en el cuerpo y alma de Myriam la “CONCEPCIÓN INMACULADA” del sin-nombre que se llamaría JESÚS. ¡Qué nueve meses de trabajo conjunto, del más sublime arte genético! ¡Cómo el Espíritu cuidaba a la Madre y de la semilla divina del Abbá que en ella germinaba!  Nunca se había concentrado tanta ENERGÍA en un ser humano….
  • Y… llegó, por fin, la hora del parto… el otro “bing-bang” divino-humano. El cielo estaba ansioso… y todo el inmenso espacio se llenó de Ángeles que cantaban: ¡Gloria a Dios en el cielo! Y la tierra se sintió iluminada y con mucha paz… cuando Ella, la joven Myrian, en presencia de su esposo José, dio a luz la LUZ DEL MUNDO. El Hijo del Abbá.

El Niño creció. Y cuando alguien le preguntaba: “Dime, Niño, ¿de quién eres?”, Él siempre respondía: “Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo”.

Y para que disfrutes contemplativamente de este Misterio, aquí va mi crisma, interpretado por este magnífico grupo de jóvenes PENTATONIX que interpretan “Carol of the Bells” y cuya letra me he permitido re-inventar para poderla cantar en nuestra lengua. Al final… un momento contemplativo mientras el coro canta el “Gloria in excelsis” de la Misa Criolla. ¡Feliz Navidad! Haz click aquí

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a EL OTRO “BIG BANG” – Felicitación Navideña 2018

  1. ma del carmen dijo:

    Muchísimas gracias por seguir poniendo sus dones al servicio de Dios y los hermanos con tanto cariño, creatividad, profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.